28 de Enero  de 2014

 

 

CUANDO LAS  COSAS  SON  DIFERENTES

 

A SEGÚN SE HAGAN DEL LADO NORTE

 

O DEL LADO SUR ….DEL RÍO BRAVO  

 

                                                     Por Fernando Llama

 

 

Amanecía  el  31  de Enero de 1994 , mientras el joven policía Guy Gaddis  de 24 años terminaba de almorzar  para irse luego a su trabajo . Su joven esposa se despidió de él mientras él le hacia un cariño en el vientre  porque estaban esperando  a su primera  hija que pronto nacería

 

El día de trabajo había sido tranquilo para el patrullero de la ciudad de Houston,   quien se paso el día cuidando de que todo en su área  estuviera en santa paz . Poco faltaba para que Guy  terminara su turno cuando recibe una llamada por radio  donde le dicen que dos individuos acababan de asaltar a unas personas en las afueras de una discoteca  local.

 

Guy se dirige a la discoteca y las victimas le señalan que ahí van los  asaltantes  a  solo 2 cuadras de distancia…..Guy los alcanza y les hace el alto , los baja de su vehículo y al ser reconocidos por las víctimas , los esposa y los pone en el asiento  trasero de su patrulla para remitirlos a la central.

 

Ya sentados en la patrulla uno de ellos le dice que le permita llamar a su esposa , a lo que Guy le dice que lo hará  hasta llegar a la central , y es ahí cuando el individuo pasa sus piernas por entre sus manos esposadas y saca de entre su ropa una pistola que llevaba oculta , y sin mediar  palabra  le descerraja a Guy dos disparos en la espalda y uno mortal en la cabeza.  Luego rompe las ventanillas de la patrulla  y huyen .

 

Al  barullo acudieron otras patrullas que siguieron y  reaprendieron a los asesinos unas cuadras mas delante , quitándoles de entre sus ropas la pistola de servicio de Guy y algunas otras pertenencias que habían robado del cadáver.

 

La noticia del asesinato  del policía fue poco publicitada, en una ciudad llena de barullo , robos y asesinatos. Solo la esposa de Guy que lo esperaba a cenar fue notificada que su joven esposo jamás regresaría a casa , y que la hija que estaba por nacer , solo conocería a su padre por las fotografías que le luego le mostrarían .

 

El entierro imagino que fue al estilo americano , una tumba en un campo de pasto verde , la entrega a la esposa de una bandera o algún reconocimiento post -mortem , y quizá una salva de disparos en honor del compañero caído.

 

Al día siguiente, la vida para la esposa de Guy había dado un giro de 180 grados , y de ahí en adelante las cosas para ella y su hija ya no serian lo bellas que prometían ser.

 

20 años después Stephanie Gaddis hacia una carta a su difunto padre:

 

PAPA :  Nunca había encontrado en internet  un sitio que dijera tantas cosas bonitas sobre ti , me hubiera gustado mucho conocerte , no he tenido ni siquiera la oportunidad de extrañarte pero puedo decirte que te quiero mucho y que te debo todo lo que soy.

 

Aun sin tu presencia te has asegurado que nada nos falte en tu ausencia  y me has dado la oportunidad de hace algo por mi misma .  Termine el bachillerato y ahora  entré a la universidad para convertirme en unos años más en enfermera. Todos dicen que tengo tus ojos , sueño mucho contigo y esos son de mis sueños favoritos

 

Estoy saliendo con un chico , y como me hubiera gustado que lo conocieras . Me sentí muy orgullosa hace tiempo cuando la ciudad de Houston te hizo un homenaje…realmente llore de la emoción

 

Mi abuelita Angie –Gaddis-  es la que no ha podido superar tu pérdida ,  te recuerda mucho como aquel guapo muchacho que crió desde pequeño , para que finalmente lograra su sueño de ser policía . La verdad es que  luego de que aquel vándalo te diera los 3 balazos por la espalda , pareciera que se los dio también a mi abuelita , pues jamás se ha podido recuperar de tu partida .

Mis tíos  Gleen y Gayle ,  siempre que voy a casa de la abuela me hablan mucho de ti , y del buen hermano que siempre fuiste.

 

Ahora que tengo 20 años se que  todo lo puedo lograr porque tu siempre estas a mi lado protegiéndome . Te quiero mucho papa.  Stephanie

 

 

Enero del 2014.

 

Hace unos días Edgar Tamayo el asesino confeso – quien al ser arrestado confesó que mato al policía Guy Gaddis  porque no lo dejo hablar con su esposa-  fue ejecutado en Texas , no sin antes de que los clásicos y vergonzantes medios de comunicación Mexicanos  hicieran su “panchito publicitario” , en el que corrieron litros de tinta y decenas de horas de videos , tratando de hacer “santo”  a quien era un cobarde asesino de policías. 

 

La información que aquí escribo batalle para conseguirla, y obviamente la obtuve de las muchas declaraciones hechas del otro lado del río , y de las que jamás oímos ni oiremos nada nosotros por nuestros amafiados medios de comunicación.

 

Si acaso,  tan solo mencionaron  lo que dijo a los medios su hermano  menor Gleen Gaddis  al día siguiente de la ejecución :  Edgar fue un cobarde que mato a mi hermano por la espalda  dándole luego  un tiro en la nuca.

 

 

PD:   

 

Para los “MEDIOS”  Mexicanos  hoy por fin se les termino “La nota” – como ellos dicen- (teatrito decimos nosotros) …ahora sigue – y hablando ahora si de justicia corrompida - , correr tras “la nota” de ver como se arregla   el asunto de la mexicana  que fue sentenciada a 6 años de cárcel y remitida a las Islas Marías  por haber  pagado en un  súper  con un billete falso de 100 pesos .

 

 Y luego si lo logran arreglar , aun les queda ver como resuelven el lío del “indígena”  chaparrito que con sus manitas limpias , mato a 6 policías altos y fuertemente armados y por lo cual hoy purga condena de  40 años de prisión……aaaah …lo olvidaba….. pero es que eso lo hicieron….. DE ESTE LADO DEL RÍO .