21 de Noviembre 2013

 

CUANDO VOLAR....

NO ERA SOLO UN SUEÑO.....

 

LO ERA TODO........

 

                               Por Fernando Llama

 

Apenas llegar  a mi casa vi un nuevo miembro sentado en la mesa..!!Buenas tardes Señor!!..me dijo , mientras Fernando me lo presentaba , mira papá , Abraham es un amigo del Tec que vino a comer….ah que bien , bienvenido Abraham , esta es tu casa.

 

Al paso de las semanas Abraham ya deambulaba por la casa  como un  pájaro que hubiera encontrado un vidrio roto por donde entrar y salir .  Su presencia en la mesa fue cada vez más frecuente ,   y las cualidades humanas y el  “ángel” que tenía el famoso Abraham, hicieron que en pocas semanas comprendiera que no solo se había metido en mi casa , se había  metido….en mi corazón.

 

Abraham era de hecho vecino de la colonia , pues vivía en la casa de su abuelita a solo 3 cuadras de la mía , lo cierto es que por asuntos de chavos  , se encontraba más a gusto en el bullicio de mi casa con mis hijos , Fer , Paty  y  Lore , que al igual que el ,  todos estudiaban en el TEC  .  Mi mujer  por su parte  y sin pedir permiso alguno asumió el  rol de mamá  , así que a los pocos meses , Abraham ya tenía puesto su plato en la mesa para las 3 comidas , ahora el sabría a cual llegaba  y a cual no , a según de su horario escolar.

 

Pasaba el tiempo  y Abraham se convirtió en uno más de la familia  ,  entraba y salía  sabedor de que ahí era “su hogar”  y siempre seria querido y bienvenido . Por las mañanas se aparecía antes de ir al TEC , y por las noches cuando yo llegaba del trabajo , entraba a mi casa y  en voz alta decía..! quien está en la casa!  , y la única voz que se escuchaba allá en la ultratumba de la biblioteca donde estaba la “compu”  , era la de Abraham que sin moverse de la pantalla , me decía : ¡ solo estoy yo Tío ¡ , y luego me daba santo y seña de donde andaba cada miembro de mi familia …corrijo..…”de su familia” .

 

Los estudios y las carreras profesionales que para nosotros – los sabios- son normales  estando en el TEC  , para Abraham  no lo eran , para él solo había un objetivo en la vida ..! VOLAR! . Si , su cerebro no había nacido para la medicina, ingeniería o abogacía , para él no había otra cosa  visualizada en su futuro próximo o lejano  que no fuera sentarse en una avioneta ,  tomar los controles  y despegar , para luego serpentear entre las nubes como un ave libre.....que lo era.

 

Sentí  entonces que yo debía encausar  los destinos de mi “voladizo” sobrino , aconsejándole lo que todo padre sustituto debía hacer , ya que el suyo vivía en Chihuahua ,  y su Madre vivía… “en el cielo” desde que Abraham tenía 14 años  , y quizá fuera un motivo colateral el hecho de que al volar entre las nubes se sentiría más cerca de ella  . Finalmente mis esfuerzos fueron vanos , y no me quedo otra que apoyar su extraños proyectos.

 

Y ahí estaba Abrahamcito , sin un quinto en la bolsa y muchos deseos de aprender a volar , y así con  una maleta mas llena de sueños que de dinero ,   brinco el rio Bravo y llego hasta SALT LAKE CITY . UTAH  en donde se puso a trabajar  en un Kentucky  por las mañanas y creo que hasta en un Mc Donald´s por las tardes , para así , con sus pírricas ganancias, comer en la semana y guardar los 120 dólares  que le cobraban  para ir el fin de semana al aeródromo o aeropuerto ,  y pagarle a un instructor  por …sus primeras clases de vuelo.

 

Hoy me pongo a pensar , cuantos platos había que servir o lavar para poder pagar una hora de vuelo en el fin de semana..no lo sé , pero debieron ser muchos …y por mucho tiempo .

 

Pasaron 4 años de mucho trabajo en UTAH , y  Abraham se volvió a cambiar de ciudad ,  ahora ya era “jefe” en una compañía que distribuía comida mexicana en Atlanta Georgia  , - y aun seguía sin poder hacerse gringo- pero  su sueño de volar seguía  agarrado en su cerebro de peñasco a peñasco . Lamentablemente se vino el ataque de las Torres Gemelas  y el control de las personas que estaban  aprendiendo a volar se hizo muy estricto  echando abajo sus deseos de seguir volando dado que no tenía “papeles”  y los requisitos para aprender a volar aumentaron dejándolo de momento… fuera de la jugada.

 

Y así pasaron….4 años más en Atlanta  trabajando en el asunto de comida , hasta que por fin se pusieron las circunstancia idóneas para continuar con sus estudios de vuelo . Abocado ahora si a su “sueño”  , en los  puros fines de semana se aventó el curso de volar  avionetas , luego el curso para volar de noche por instrumentos   , luego  el curso de vuelo de avionetas con 2 motores , luego  el curso de Piloto Comercial y por fin el curso de “Instructor de vuelo” ….uuuuuff , y eso mientras jalaba toda la semana en la compañía de comida mexicana .

 

Y así , trabajando y soñando  le fui siguiendo la pista durante 13  largos años , hasta que siendo ya Instructor de Vuelo , dejo Atlanta  y busco trabajo en lo que siempre había querido…! VOLAR ¡  . Hoy día Abraham se encuentra en la ciudad de Dallas trabajando de tiempo completo en enseñar a otros soñadores  EL DON DE VOLAR   - título del libro de Richard Bach que habla de un piloto serpenteando  las nubes -

 

Ayer me llego un mensaje de mi querido Abrahamcito , el recado era escueto pero sentido …. la foto era la importante.

 

Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.

 

Gracias mamI por estar a mi lado durante todos estos 18 años y haberme mandado todos los ángeles que me han ayudado a seguir adelante y cumplir este sueño , y por trazar el camino.

 

Gracias también por mandarme a las personas que dijeron que estaba loco y que no iba a poder lograrlo.

 

 "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, si tienes un sueño debes conservarlo"


Hoy , me llego la llamada de American Eagle , línea perteneciente a la AMERICAN AIRLINES  para ofrecerme la posición de PRIMER OFICIAL  

 

Ahora puedo  decir por fin , que voy a dejar de trabajar para hacer lo que siempre me gusto hacer…!! VOLAR ¡!.

 

 Misión cumplida.

 

ABRAHAM  GAMEZ  DE  LA  PARRA

PILOTO AVIADOR

 

 

 

 

 

 

PD:  ABRAHAM . Espero que algún día  no muy lejano me toque subirme a un avión de la  American Airlines  y al ocupar mi asiento escuche por las bocinas aquello de : 

 

El capitán Abraham Gámez de la Parra y su tripulación…etc…etc , y mientras tanto ,  yo desde mi asiento numerado levantaré mi mano al aire  y tan solo gritare………….YEEEEES

 

                                     Te quiero mucho.......Tío Fer