25 de Marzo de 2009
CURAS JUSTOS O PEDERASTAS
…son hombres de carne y hueso .
Por Fernando Llama
Durante los años en que hice la prepa en el glorioso Instituto Francés de la Laguna de 1968 a 1971 , me toco en suerte convivir 10 horas diarias con la mayoría de los seminaristas que hoy día trabajan como Curas en las diferentes iglesias de la laguna, como los hermanos Vega, Gerardo Zatarain , José Luis Escamilla , Orozco y muchos mas .
Durante 3 años sufrimos juntos con las Matemáticas del Sr Paúl y la Física y Química del hermano Lorenzo, mientras que en el tiempo libre sudamos y nos revolcamos jugando fut bol en las canchas del Sr. Procel , aderezando el juego con sus respectivas mentadas de madre al arbitro si no pitaba como era nuestro parecer , por ello soy sin lugar a dudas la persona idónea para decirle que aunque Ud. tenga sus dudas , todos los curas actuales son ..”de carne y hueso”.
Desde entonces he considerado que si terminada la prepa nos echamos luego 8 años mas de estudios superiores , yo para ser Ortodoncista y ellos para ser Curas , de alguna forma ambos logramos 2 carreras, universitarias respetables , pero ojo… sin que una u otra nos exima de cometer errores y hasta faltas graves, de la misma forma que hemos tenido también grandes aciertos y hecho cosas de verdad sublimes .
Siendo así , en que cabeza cabe el pensar que los curas sean “perfectos” y cuasi súper hombres, y por ello les atribuimos una buena cantidad de virtudes como se dice… “por defoul”, incoherencia que los hace cargar con una cruz injusta al suponer que todos los curas deben de ser “santos” por el mero hecho de ser “curas” , mientras que el resto de los mortales como Ud. y como yo , se nos permite ser – no se porque- una bola de mendigos bien hechos sin que ello llame la atención de nadie.
Estoy cierto de que los hombres pueden ser tan buenos o tan malos como solo ellos lo decidan , y por ello me extraña el ver como satanizamos a un cura que hizo tal o cual fechoría y sin embargo no nos rasgamos las vestiduras cuando “otro” rufián , tan rufián como el mismo cura , hace lo mismo en su barrio , o en su ciudad.
Y yo me pregunto porque entonces caemos de rodillas con los brazos en cruz cuando nos dicen que determinada falta la cometio un cura ... como si hubiera sido el mismo San Pedro quien hubiera bajado del cielo a delinquir , y en contraparte , poco nos alarma cuando nos hablan de que la misma falta la comete un hijo de vecino ...que no era cura
Al pobre, - que no tenia nada de pobre - de Maciel lo ha traído y llevado la prensa escrita para arriba y para abajo como si no tuvieran otra cosa de que hablar , dejándonos - ahí como no queriendo la cosa- de jiribilla el ..... "aguas con los legionarios".
Los hechos como hechos mismos , no solo son deleznables , sino que deben y debieron de ser castigados con todo el peso de la ley sin importar si el pederasta traía jorongo , sotana o uniforme militar , pero una cosa es cierta , ni son todos los sacerdotes , ni son todos los legionarios , que si el bandido es bandido , lo es a tono personal , y si el señor Maciel se comporto mal , fue Maciel y solo Maciel , quien debe pagar sus culpas y ningún otro de sus amigos , primos o miembros de su congregación.
Y siguiendo con la búsqueda de mas pederastas , parece que se encontraron con que un padre Jesuita de Irlanda tuvo actos deshonestos con jovencitos en una escuela , ok , y ahora que ?..…le vamos a poner en su madrina “a todos los Jesuitas” del mundo ? - porque son muchisimos - . No señor, también en este caso – si fuera cierto- fue solo un padre jesuita , solo un desgraciado al que deberían de castrarlo y meterlo a la cárcel como a cualesquier mortal , pero ningún otro Jesuita de la orden tiene porque desmerecer el excelente trabajo apostólico que vienen haciendo a lo largo y ancho del mundo , y en donde Jesuitas , Legionarios y de mas congregaciones , luchan día a día – al igual que nosotros- por ser hombres decentes , y créame que no tienen ni mas fuerza , ni mas iluminación que cualesquiera de nosotros mortales de segunda .
Moros y cristianos , curas y monjes tienen las mismas tentaciones , y las mismas atracciones “naturales” hacia el sexo opuesto – no crea que tienen un gen diferente que los hace ver a las mujeres como flores del jardín…que va- , los curas no están hechos de diferente material – aunque algunos se lo crean- son igualitos a nosotros , con los mismos cromosomas y la misma carne pecadora , y luchan , y sufren igual que nosotros por ser hombres de bien…ahora que , si lo logran o no ?.. - igual que nosotros - …. a veces si…. y a veces no.
Basta ya de rasgarnos las vestiduras , porque luego los hay que ni a misa quieren ir bajo la excusa de que en Alemania se supo que un cura violó a unos jovencitos del coro , que el Padre Maciel tuvo no se cuantos hijos , y ya ni que hablar de Gael y su Padre Amaro , lo cierto es que al final , cada quien pagara cuentas aquí y allá por lo que hizo , - y espero empiecen por pagarlas aquí en la tierra, al menos para que nos den ejemplo de justicia.
Me gustaría mucho que de aquí en adelante cuando hablemos de vándalos, ladrones y pederastas los imaginemos “encuerados” , y con sus partecitas al aire , pues solo así podremos juzgarlos como lo que son UNOS AMPONES , no dentistas , ni médicos , ni cardiólogos , ni sacerotes, ni misioneros , ni carpinteros , ni electricistas , solo abusivos pederastas que merecen les caiga todo el peso de la ley , sin que nos importe para nada si traen uniforme , bata de doctor , o sotana de cura
Concluyendo .
Seamos sinceros y no hipócritas , exijamos de los demás lo mismo que nos exigimos a nosotros mismos , y si quiere quemar a cualesquier pederasta en leña verde , yo le ayudo a juntar la leña , aunque antes debamos cuidarnos de aquella sentencia bíblica de :
El que este libre de culpa… que junte la primera “rama” .
Ahora que si quiere hablar mal del resto de los Legionarios honestos , se va a topar conmigo , y si cree que soy fan de los Legionarios , ya ni le digo el aprecio que siento por los Jesuitas que hasta un tío Jesuita tuve ( Hernán Villarreal ) , y dejo a su imaginación si a alguien se le ocurriera hablar mal de los Lasallistas (como yo) tan solo porque algún día - y seguro que lo habrá- , sale por ahí algún Lasallista ladrón , pederasta o asesino , que de ser así , que lo juzguen y lo fusilen como a cualesquier otro rufián común , pero que por ningún motivo se les ocurra enlodar el nombre de aquellos que como orden religiosa o a tono personal han vivido y siguen viviendo una vida justa y honesta , haciendo el bien a todo aquel que se les acerca .