4 de Agosto 2002
       LA  UNICA  EXPLICACIÓN....
 

              BAJO  ESA  TUNICA  BLANCA....
            ERA  DIOS  QUIEN  SALUDABA

Por : Fernando Llama Alatorre

Torreón Coah. Mexico

pag web: www.internetual.com.mx/llama

 

Es imposible abstraerme al hecho de ese fenómeno casi sobrenatural que representa el ver a su santidad el Papa.

No encuentro una razón coherente que puedan discernir mis torpes  sentidos terrestres  para explicar que una persona en sus 5 sentidos  recorra miles de Km. , viaje durante 5 días y espere  dormido en el pavimento toda una noche , para que al día siguiente pueda ver durante  solo 3 segundos a ese viejito extranjero de blanca túnica  que con solo verlo  hace que las penas se vayan , que las angustias se borren y no dudo para nada que hasta uno que otro milagro se le caiga accidentalmente de su túnica con la saltadera de papamóvil . Milagros que muchos descubrirán al volver a sus casas , bien en la salud de un ser querido ó bien en el alivio de una alma enferma. Milagros que algún día serán contabilizados cuando – y escúcheme bien – venga un nuevo Papa a canonizar a.... San Juan Pablo II

Pues bien , con dolor debo  decirle que justamente el miércoles  pasado , fecha en que vino su santidad a México ,  yo estaba en mi rancho por asuntos  ineludibles de trabajo  , y para que Ud. vea que no todo México esta enterado de lo que “todos sabemos” le contare textual la conversación de sobremesa que tuve con mi vaquero Raúl a quien Ud. ya conoce por mis escritos:

Fíjate Raúl que hoy viene el Papa...¿¿A ciénegas??....No hombre...a México...¡¡¡aaah!! Es que viene a lo de Juan  Diego....¿Y quien es ese?.....Raúl, por favor , Juan Diego,   el indio a quien se le apareció la virgen...¡¡¡aaah¡¡¡...¿Y viene a hablar con el para ver que le dijo?......glug.... por Dios Raúl , no sabes eso de Juan Diego y las rosas,  y la imagen de........

Al ver la cara de interrogación de Raúl , me quede pensando que si  le hablo de la Virgen de Guadalupe y de pasada le digo que hay diferentes  vírgenes se va a burlar de mi , pues el solo sabe que existe la Virgen Maria, la madre de Dios  y si comienzo con que hay también , la de Guadalupe , la del Rosario , la del Pilar , creo que se burlara de mi como lo hizo aquel día en que le dije que el cometa Halley  recorría el cielo encendido , y me dijo que el  no era tonto , que esa piedra no duraría en el aire ni un minuto y se caería a la tierra y de que fuera encendida en el aire durante días...“ni máiz” , con los aironazos que hay allá arriba se apaga en unos minutos . Bueno eso sin contar que Raúl presupone que la luna mide el ancho de su “solar”...10 por 10 Mts , y que debe de estar “grapada”  allá arriba a “algo”  pues si no se caería inmediatamente encima  de alguien   . Las cosas así , y  luego de darme cuenta de que Raúl  desconocía todo acerca de Juan Diego , vuelvo a mi tema.

Llegue de Ciénegas el jueves, y apenas  llegar  prendí la televisión para proyectar en ella  unas fotos que traía en mi cámara digital . Al hacerlo  apareció en la pantalla la imagen de Juan Pablo II –parte de una repetición- que decía...¡¡México siempre fiel!!...y en un segundo las lagrimas brotaron de mis ojos en chorro,  como si se hubieran abierto unas llaves. . Segundos  después de este hecho yo me preguntaba...¿Que fue lo que me pasó?...¿Qué ocasiono esa enorme emoción que me hizo brotar las lagrimas en menos de un segundo y sin  emociones previas?....

Lo único que encuentro como una explicación razonable es que a quien vi “fue a Dios” , a un Dios que para efectos humanos hubo de tomar el cuerpo de un terrestre  anciano de túnica blanca para que lo podamos ver y oír  . No encuentro otra explicación  tangible para que una persona  cuya cara refleja paz , alegría y el dolor de una enfermedad , pueda causar en nosotros tal torbellino de sentimientos positivos.

Hay una frase que algún día oí y que hoy  tengo enmarcada  en el pasillo de mi casa para que nunca se me olvide , que a mi muy particular “Punto de Vista” explica lo que  realmente  es “el amor” entre 2 personas y esta dice:  EL AMOR NO CONSISTE EN MIRARSE UNO AL OTRO...SINO EN MIRAR AMBOS....EN EL MISMO SENTIDO...... Y eso es justamente lo que hace el Papa cada vez que aparece entre nosotros.  Mueve nuestros ojos egoístas,  puestos cada uno en diferentes lugares,  y  los enfoca por algunos minutos , ó algunos  días , todos hacia el mismo lugar, todos mirando en el mismo sentido., y mientras ello dura....la paz y la alegría parecen perdurar con ese efecto divino.

En esos segundos , en que el paso fugas del papamóvil  hace que 10 millones de personas enfoquen sus sentidos  hacia el mismo lugar ,  es donde se aplicaría  aquella parábola de Jesús donde decía: ...Si tu mente  tu viera Fe , esta sería capas de mover una montaña .

La visita del Papa  y  su paso fugas por  calles  y   televisiones , de seguro que dejo grandes cambios en la gente.  Sería casi imposible para nuestra mente humana comprender que una persona anciana, y semi inclinada por las enfermedades pueda generar tan místicos sentimientos . La única explicación posible para mis sentidos terrenales,  es que anoche que oí a su santidad hablar mientras mis ojos se llenaban de lagrimas , a quien realmente oía era a  Dios . A ese Dios que llevo dentro de mi , y que ese día se me representaba bajo el cuerpo de una persona terrestre de blanca túnica y  me decía: Hola Fer...aquí estoy....¿Cómo te haz portado?....bueno....tu sabes que te quiero y que....¡¡ siempre contaras conmigo!!.

www.internetual.com.mx/llama