2 de Septiembre del 2013
MI CUEVA
Siempre he creído que todo hombre necesita de una CUEVA en su casa , a donde llegar a esconderse del mundanal ruido de la calle. Allá afuera eres uno más del montón , aquí… aquí eres EL REY , aquí es tu refugio , donde en mi caso tengo mis libros , mi música , mis radios de telecomunicaciones , mi computadora y mi televisión , con las monerías que ello conlleva.
Y fue justo aquí , que en el año de 1995 tome una pluma y empecé a escribir lo que sentía , aquellos sentimiento de enojo , de alegría o de indignación que en mi corazón causaban los hechos que pasaban a mi lado allá afuera, y día con día. Allá en el ruido , y las premuras donde apenas tienes tiempo de pensar , pues si te pones a meditar un poco…. te atropella un coche.
Aquí en esta “mi cueva” y después de que el reloj marcaba las 12 de la noche de cada día , todos estaban dormidos , el silencio se hacía total , y las ideas empezaban a brotar poco a poco de mi cerebro .. era fácil , solo hacía falta tener una pluma en la mano , y fue así que en aquel diciembre de 1995 casi por accidente tome la pluma….. y empecé a escribir.
La suerte, porque no fue otra cosa , hizo que alguien de El Siglo de Torreón supiera de mis letras y vino a proponerme escribir en su periódico. Tardé solo unos segundos en decidirme , y unos pocos mas en saber el nombre que llevaría mi columna , lo que también fue fácil , mi columna reflejaría siempre en un tono de respeto mi ¡!..PUNTO DE VISTA ¡! …. y fue así que el Siglo y yo tuvimos un largo noviazgo que duro 10 años . Luego de lo cual seguí escribiendo ya solo para mi pagina web: www.internetual.com.mx/llama en donde ya llevo más de 120 artículos aun inéditos.
Hoy llegan a mi biblioteca dos visitantes nuevos que llevaban muchos meses en proceso , 2400 hojas escritas con enorme cariño y honestidad , y que con esfuerzo salieron “ DE MI PUÑO Y LETRA”
Decenas de problemas me trajo el tomar la pluma…”y decir la verdad” , como aquel famoso día recordado jocosamente por mis amigos , GOYO y YAMIL , cuando estando en duda “la existencia” de Juan Diego para poder llevarlo a los altares , en un alarde de ironía escribí :
No se preocupen amigos , a Juan Diego “ lo van a Canonizar” seguro , porque si niegan la existencia de Juan Diego, entonces…..a que no saben quien tampoco existió ?...pues era el único que la había visto. Lo que me llevo a ser el anatema de la semana con todo y periodicasos , de la sacras y secretas cofradías de lectoras, en donde dijeron en sus escritos lo estúpido que era en pensar eso , y lo malo que era para escribir. A los 3 días, las sacras jerarquías de la iglesia reconocen a Juan Diego como un Santo que “si existió” , y con ello “también existió”, todo lo que Juan Diego vió, oyó … y dijo
Pues bien , a los 2 visitantes los coloque a la diestra y siniestra de los agradecimientos que mis 2 hijas me dieron cuando salieron del TEC…..jamás he confiado en los respaldos cibernéticos , y eran 15 años de escribir duro como para no asegurarme de tener mis ideas plasmadas en papel .
Con eso me aseguro de que algún día , y en algún lugar que hoy ignoro , un descendiente mío que poco o nada sabrá de mi existencia , al menos leyendo mis escritos podrá saber lo que yo pensaba acerca de 572 temas diferentes , en aquellos finales del siglo pasado y los albores del presente.