12 de Abril 2014

 

ES  MAYOR  EL  DESEO  DE  POSEER …

…..QUE  EL  DE  DISFRUTAR

 

                      Por Fernando Llama

 

El café lo puse justo a las 6 am , y mientras  veía caer el agua hirviente atreves del aromático grano que recién molí  ayer  en HEB , escogiendo  cuidadosamente para la mezcla   200 gramos de cada una de las 5 variedades  que mas me gustan  – todas empezando con “C” - : Córdoba, Caracolillo , Coatepec , Chiapas y Capuchino  ,  decidí  mientras esperaba darle una vuelta a los perros por la colonia .

Una vez sentado  en la mecedora  del porche de mi casa  - viendo  la obscuridad que priva en la calle porque sigue fundido el foco del arbotante de mi casa a pesar de las 32 llamadas exactas  e inútiles que he hecho al departamento de Arbotantes - ,  la primera idea que se me vino a la mente  fue , el que  en veces le damos mas prioridad al POSEER  , que al DISFRUTAR

 

Sería lo espeso de la mezcla del café o el hecho de que luego me da por “PENSAR”  , pero con esa premisa  empezaron a  zumbar dentro de mi cerebro dos ejemplos,   que como abejas pretendían  salirse por mis orejas para  que las incluyera en el texto.

 

Hablemos de LA MÚSICA… que desde  siempre ha sido para mí algo toral en  mi vida.   De  adolescente  aprendí a tocar  guitarra como toda la gente decente de los años 70as ,  para con ello poder enamorar a las “niñas bien”  – o qué ? ,  había otra forma de hacerlo ? ..porque la experiencia nos dice que ninguna se resistía a oír las melodiosas estrofas que Robin Gibb le ponía a su interpretación de  : Yo empecé la broma , y más si venían de la acaramelada y poco entonada voz de un chico de 18 años de pelo largo y ojos románticos - tipo cordero a medio morir- …bueno , pero ya me salí del tema , así que volviendo a él ,  entre semana practicabas en casa  y los domingos te ibas de “cacería” armado de tu guitarra y mucha enjundia .

 

 Luego  de tardeada  Sabatina llevabas a la chica a Gonher – uno de los  dos lugares que vendía discos de pasta , junto con Mercantil Cepeda frente a la plaza de armas - para comprarle un disco de 45 rpm de la melodía de su gusto , y luego para rematar , una nieve de  la ESTRELLA  a una cuadra de Colon por la  Escobedo. porque la de “Martín”   a un costado de la plaza de armas junto a la peluquería , hecha por  mi entrañable amigo Don Martín Gómez  q.e.p.d , era cara - pero muy buena- para mi pobre presupuesto de chavo.

 

El caso es que al correr de las novias…digo…del tiempo ,  yo ya tenía un buen puñado de discos de 33 y 45 rpm , que literalmente… los escachaba a diario, en una vieja tornamesa que compre usada en un bazar  de la Alianza…pero eso es ..otra historia

 

Pasan los años , y en fecha más reciente  , y  con el advenimiento de la era digital y cibernética  –  con el viejo NAPSER  y el nuevo ARES -   junte una cantidad de música enorme, -  4000 canciones-  y las fui clasificando en carpetas y por cantantes o ritmos . OK , OK , OK , sin embargo, hoy día solo oigo el viejo CD que algún  día grabé y subí al coche , de lo demás…NADA…raro que me ponga a oírlos dentro de casa.

 

Pues que paso ?… lo que les digo… fue más mi deseo de POSEER , que de DISFRUTAR.

 

Y hablando de TELEVISIÓN,  para mí es un placer de siempre , porque evitando  los noticiarios ,  gusto de ver durante horas  :  películas , documentales , programas del espacio , de animales , de peces y de la historia de países lejanos. 

 

Y al respecto , y en el mismo tenor – dirían los abogados-  un día me tope  por primera vez, con un capítulo de la serie EL UNIVERSO de Carl Sagan  acerca de sus investigaciones en el espacio – otra de mis fascinaciones-  y cuando vi aquel programa acerca del Planeta Saturno y las Colisiones Cósmicas , presentado en HD  y con unos efectos especiales que pareciera que alguien había estado ahí filmando los hechos desde una nave espacial  , de verdad quede maravillado, al grado de que anote la hora y día para estar pendiente de ver  otro de aquellos maravillosos programas.

 

Un buen día visitando en la web  los blogs de “series y películas”  , me voy topando con la colección completa de las películas de Carl Sagan que tanto me habían impresionado   , y al ver que los podía bajar en HD sin restricción alguna – eso era antes-  mi alegría fue enorme.

 

Abreviando les diré , que me llevo tal vez una semana o dos  - de a todo el día- el ir bajando  uno a uno los 40 o  50 títulos como:  los asteroides , los planetas , la luna , las colisiones cósmicas etc.,  y  aunque de inicio había pensado archivarlos en DVD´s  , al final preferí   grabarlos en un disco duro portátil para conservarlos por siempre

 

Y Ud. me preguntara…Ya los viste todos?...y la respuesta es obvia :  NO HE VISTO NINGUNO … parece que la premisa que me levanto esta mañana sigue siendo la misma:

 

ERA MAS MI DESEO DE POSEER LA COLECCIÓN…

QUE  DE VERLA ….  Y DISFRUTARLA .

 

….el corolario….. ahí se lo dejo de tarea.

 

Fer