3 de Sept 2000

     FALLECIÓ    MI
     ....DISCO  DURO

Por : Fernando Llama Alatorre

Torreón Coah. Mexico

pag web: www.internetual.com.mx/llama

 

¡¡No!!...Claro  esta que este no era mi tema del día de hoy ,pero que quieren  que haga , ayer sufrí el mas terrible ALZHEIMER cibernético que yo haya pasado en mi vida , pues luego de estar trabajando durante la noche  del miércoles con mi fiel computadora  a quien he contado en la intimidad , problemas , experiencias anécdotas y sinsabores ,  al día siguiente jueves  por la mañana...FALLECIO SU DISCO DURO

Quien no tenga idea de lo que le estoy diciendo no crea que se lo voy a explicar , porque ahorita si que ando de un genio de la....  , sobre por ser tan  pen...tonto, por haberle confiado a una maquina , toda mis “cuitas”, sin saber que en esta vida todo es finito y que algún día me toparía con la novedad de que mi maquina.... fallecería.

Para hoy tenia planeado hablarles sobre el agua ..¿Y que mas decía?...¿ Pues como diablos voy a saber?...si todo estaba guardado en el disco duro de mi computadora , lo único que le puedo decir es que era un articulo muy bueno , que no me molesté en recordar pues allí estaba todo listo para cuando yo lo necesitara.

Amaneció el jueves pasado y al prender mi maquina , esta me dijo...¡¡ Mete el disco duro para leértelo y oprime enter!!....¿Quueeeee?...¿El disco duro?...¿ PERO SI TU ERES EL DISCO DURO?.. pero mi maquina seguía terca en eso de...¡¡ Meta por favor el disco duro para leérselo!!....al momento corrí con una Doctora cibernética que se dedica a corregir  desperfectos mentales , de animo y hasta  “amorosos”  en las computadoras actuales , y  luego de un concienzudo análisis me dijo que el disco duro de mi maquina (SU MEMORIA)  había fallecido , llevándose con el a la tumba toda la información que yo le había confiado en varios años.

En esos momentos el mundo parece que se te derrumba , tu entelarañado cerebro que cada vez “piensa menos” porque todo se lo confías a tu computadora sabedor de que cuando lo necesites ella te lo “recordara” , empieza a trabajar a toda velocidad como si nunca en su vida  lo hubiera hecho.

A toda velocidad tu cerebro empieza a buscar  hasta en las mas  recónditas neuronas,  alguna información acerca de quien te debe , a quien le debes ( bueno... eso ellos se acuerdan)  , que escribiste el día anterior , que fue lo que te dijo ayer el amigo que te mando ese Mail tan importante que guardaste en la maquina para verlo después con mas calma , cual  fue aquella idea que se te vino de pronto a la mente y  que parecía fabulosa y la cual guardaste inmediatamente en la memoria de tu computadora para analizarla luego.  Que paso con esas fotos que pediste prestadas y escaneaste para imprimirlas luego ...en fin , tu cerebro empieza trabajar a tal velocidad y  usando tanta “energía” , que hasta esa  “llantita abdominal” que no has podido bajar con la corrida diaria , empieza a  bajar poco a poco por la cantidad de carbohidratos que estas gastando en....PENSAR.

Es allí cuando te das cuenta de lo cierto de aquellas películas futuristas en que terminaba el hombre atrofiándosele el cerebro por atenerse a que las maquinas lo hicieran todo y lo MEMORIZARAN todo . Es allí cuando quisieras recordar esa carta que te mando tu hija por Mail  con unas palabras tan bellas y que guardaste en la memoria de tu maquina para luego “imprimirla” y ponerla en un marco.

El pasado viernes , descubrí la forma de desaparecerse de la fas de la tierra sin dejar rastro , pues de “Dr. Llama” ya podría ser el “Dr. Menguele” (el de Auschwitz) total que ninguno de los 2 tenemos ahora  historia , pues el la borró antes de salir de Alemania en 1945 y mi maquina acaba de borrar  hoy toda la mía , así que dicho en una forma muy elegante...hoy volví a nacer.

Es increíble que llegue uno a confiarle a una maquina tantas cosas pensando que estas estarán allí  “siempre” como si fuera un libro ó una carpeta de hojas ,. Jamas nos ponemos a pensar que ese maldito artefacto no es otra cosa que un puño de tuercas y tornillos finamente acomodados . Es mas..hasta llegamos a pensar que  la maldita  maquina “PIENSA” ,  y  mas cuando estas haciendo una carta y a media carta aparece un monito que te dice: ¿Quiere que lo ayude?.....¡¡.Hay  CA...!!...esta cosa hasta debe de tener ojos , y yo aquí  a las 12 de la noche escribiendo en calzones....creo que me iré a poner una pijama , no vaya a ser que luego  esta  loca cibernética se “eche el chal” con la computadora de mi vecina y le platique mis  intimidades .

Se fijan... ya me estoy volviendo loco , ya hasta creo que esta maldita maquina tiene sentimientos , pero lo cierto es que cuando  una de estas locas maquinas se le ocurre “morirse de pronto”  y llevarse a la tumba todos tus secretos... la verdad es como para  que se te zafe un tornillo.

Mi maquina tenia una hermana en el cuarto de mis hijas (y en red) , pero la muy canija jamas se le ocurrió confiarle a esa maquina mis secretos , por aquello de que algún día "estirara la pata"...ó dicho mas correctamente..."estirara el chip" ,  y me fuera a dejar como por ahí se dice “chiflando en la loma” , así que hoy que le pregunto a su hermana pequeña si alguna vez le dijo algo de lo que yo le platiqué , esta  burra se me queda mirando sin decir nada , quizá porque la “muertita” era Pentium III y esta es un triste 486 que no entiende ni “mother” de lo que le estoy preguntando.

Pero aun no me doy por vencido , pues mi disco duro esta en terapia intensiva  , y la ultima vez que fui verlo le estaban dando respiración de boca a boca , a ver si se animaba a decirnos sus secretos. Luego  los doctores  le jalaban por aquí y le picaban al pobre por “acullá”  ( y bien merecido que se lo tiene)....Yo  condescendiente como siempre llegue a verlo y le di unos masajitos en uno de sus chips tratando de animarlo para que le platicara a otra computadora que allí estaba lista para escucharlo , todo lo que yo le había contado en 2 años. 

Por ultimo  y si hoy no confiesa ,  no me queda mas remedio que autorizar el plan “B” ,  también llamado tratamiento PGR  y no crea que es el “Program Graphic Returne”...¡¡Noooo!! ,  ahí se hallará el muy “silencioso” con los chorros de agua mineral que le darán en sus malditos transistores  a mas de unos toques de chicharra en unos “colchonsitos” que tiene a los que llamamos “sus partes blandas”  a un ladito del chip de la memoria...a ver si se le “refresca”  al  muy malagradecido que ahora se quiere llevar a la tumba mis secretos  dejándome a mi,  listo para iniciar .....una nueva vida... 

Pagina web: www.ual.mx/llama