5 de Noviembre 2020

 

Otra de mis historias ...de viaje.

 

ROMA, mi mujer , y el Sr "FONTANINI"

 

Caminando  mi esposa Paty y yo por las calles de Roma en el mes de Noviembre pasado - justo hace un año -  ajenos todos a la pandemia que se desataría en solo 3 meses mas,   mi esposa estaba terca en buscar la tienda del Sr FONTANINI , a quien hasta ese día no tenía el gusto de conocer .

 

Luego de caminar por una calle y regresar por la otra , caminar por un lado de la calle y regresar por el otro , por fin llegamos a la tienda . Y al ver las figuras del nacimiento que hacia el Sr FONTANINI , de verdad quede impresionado. Las figuras son de “resina”, pintadas a mano , y hechas con una finesa y un detalle ,  que tu jurarías que son del mismísimo  Lladró

 

Normalmente esas figuras son para Nacimiento , - reyes magos pastores y de mas-  , por ello Paty me explicó que ya tenía en su nacimiento 3 figuras que les había encargado a otras tantas amigas y familiares que habían visitado Roma , pero solo de a una por cabeza , porque ya embaladas en su caja son realmente grandes y brumosas.

 

Cuando me dijo que aprovechando el viaje a Roma se iba a llevar una figura , le eché el ojo y me dije :

Bueno Fer , tú ropa interior y un par de camisas se quedan en Roma para hacerle espacio a Melchor ... el Rey Mago . Aquí valdría la pena aclarar que las figuras las hay de “diferentes tamaños” , pero como las que le habían llevado a Paty eran “grandes” , el resto del nacimiento debería de ser obviamente….GRANDE

 

Pero ya sabe cómo son las mujeres , al rato me dijo que como se iba a llevar solo a Melchor y dejar llorando a sus amigos Gaspar y Baltazar , fue ahí que pensé en que toda mi ropa se quedaría en Roma para acomodar a los 3 Reyes Magos .

 

Finalmente creo que compro a los 3 , y yo solo miraba pensando en que volvería a casa sin ropa. Al día siguiente habló con sus hijas y cada una deseaba una figurita para su nacimiento … y los encargos empezaron , y como no hacerlo si eran mis hijas , así que yo solo hacia números de la cantidad de cosas que debería dejar en Roma para acomodar las figuritas.

 

Podría hacérsela larga pero en aras de la brevedad le diré que finalmente compró 10 figuras , -quizá mas- , en los 3 días en que "volvíamos a pasar por ahí" ... cerca del Vaticano.

 

Cuando le decía que no cabían ella respondía como toda mujer "segura de si misma" :  Tú no te preocupes , "yo las acomodo en las maletas "!!

 

Lo cierto es que aunque fui muy guey en "Microbiología , y Bioquímica" , para los números , los quebrados y hacer maletas ..soy buenísimo , por lo que así viendo “Y MIDIENDO”  todo a "ojo de pájaro" , era imposible acomodar en 2 maletas más de 4 figuras ...ni dejando la ropa allá

 

Que finalmente como las trajimos ? : obvio que el día "D" las figuras no cabían , así que fui a la tienda y compre "2 maletas más" - aparte de los 3 que llevábamos- eso , más un par de bolsas , donde llevaba - en una- una enorme VIRGEN de porcelana de alguna abdicación favorita de mi hija Patita , y ahí sí que doblé las manos y me traje a la Virgen en el regazo como "Peregrinación Guadalupana " pero a brinque y brinque de un avión a otro .

 

Finalmente le trajimos 3 figuras a una de mis hijas , 2 a la otra y la Virgen de la peregrinación a mi Paty , y el resto de las figuras se quedó Patricia con ellas para "completar" dijo: SU MISTERIO - yo al oír MISTERIO pensé : No las haya traído esta mujer ...rellenas "de coca"

 

A toro pasado y viendo como quedo el NACIMIENTO  en la navidad , y como lo admiraron quienes lo vieron , todo quedo en una “historia chusca” , pero cuando lo veo , no olvido lo que sufrí en Paris cuando al subirme al avión – venia de Roma- que nos llevaría a México  me dijo la señorita….MUCHO PESO …vaya a ese rincón y “saque cosas de las maletas” y lléveselas en bolsas y en las manos si quiere….y así lo hicimos…QUE OSO….en un rincón con las maletas abiertas y el piso con ropa…me sentí FAYUQUERO al que habían sorprendido en la aduana…pero finalmente el peso se dio y el excedente como dijo la señorita me lo lleve en una bolsa  de papel que luego se rompió y…pero eso fue otra historia.