19 enero 97
                                    
                   CUANDO YO  ME HAYA IDO...

Por : Fernando Llama Alatorre

Torreón Coah. Mexico

pag web: www.internetual.com.mx/llama


 

Caramba.....ya hasta leer el periódico resulta  hoy día una labor “estresante” , y la verdad hoy 19 de Enero de 1997 no quisiera ni leer el periódico,... es mas... , reniego ya de conocer y enterarme de:...... Si esta semana fueron 5  ó  6 los asesinatos que hubo en Torreón y  el como fueron  . De si ya murieron ó aun están moribundos los 3 atropellados por imprudentes  borrachos , ó si  los robos fueron 17 ó  18  y las autoridades  ya  no encuentran pie con bola. 

Hoy no quiero saber de alianzas partidistas ni de nadie que se apellide Salinas , hoy por hoy quisiera  tan solo leer y hablar de cosas... “IMPORTANTES” , de  esos temas que después de  leerlos , te dejan en el corazón un sabor agradable . De esos temas por los que al menos a mi muy particular  “Punto de Vista” , bien vale la pena..... leer el periódico.

Quienes leemos diariamente el Siglo de Torreón , nos estamos dando cuenta de que se están marchando de nuestro lado una buena camada de gentes “grandes”.  Y grandes no solo en edad , sino  en “valores” . Gentes que fueron pilares en el  crecimiento de Torreón , y que el paso inexorable de la vida , ha hecho que se les llegue la hora de dar cuentas al creador ;  y a mi mente vienen nombres como Don Bulmaro Valdés , Doña Elena Domene  , y Doña Herlinda Murra  ;  selectos  individuos de esa “estirpe rara” que a su partida dejan tras de si una huella indeleble  que si fuéramos mas inteligentes...todos deberíamos de imitar . Felicidades a estas familias por la clase de “pariente” que tuvieron y mas aun por la excelente  “palanca” que hoy deben de  tener...... en el cielo.

Visto que la gente “de valor” se esta marchando ,  yo les preguntaría a aquellos a quienes Dios ya les pidió prestados a sus padres......¿ Que valor tendría para Uds. el tener en su poder una carta  de su padre ó de su madre en la que  ellos les dijeran lo mucho que los quisieron en esta vida y tal vez les dejaran escrito.... alguno que otro consejo ? .

Pues bien....hace varios años yo me hice  esa pregunta... consiente entonces de que la vida es “lo mas inseguro que tenemos”  y de que  en cualquier momento yo podría morir,  y estando mis hijos aun chicos ,  quizá no sería aun el momento  para haberles dado algunos  consejos , ó quizá las prisas y el barullo  de este complicado planeta , no me haya dado el tiempo suficiente como para expresarles “con claridad” lo que llevo dentro de mi corazón . Así que no queriéndome quedar tan solo en “ideas” ,   inmediatamente “me puse a escribir” , y  desde hace tiempo guardo en mi caja fuerte 3 cartas para que se las entreguen a cada uno de mis 3 hijos ...”Cuando yo me haya ido”.

Pasan los años y de vez en cuando saco las cartas y las “actualizo” ,  pues mis hijos crecen y hay nuevos consejos que dejarles . Hoy que saqué las cartas para actualizarlas un poco, a mas de  inyectarles un poco mas de amor , pensé en compartir con Ud el como estaba alguna de ellas anteriormente ,  pensando en que habrá quien diga.... ¿ Que pudo decirle a mi hijo.... que no le hay dicho ya ?  .

 Parece tonto decirlo pero hay veces que creemos que les hemos dicho ya todo , y si les preguntáramos a ellos  nos daríamos cuenta de que aun falta mucho por decir .  Vaya  esto como un simple ejemplo ;  no se fijen en las cursilerías propias del amor paterno , mejor si lo creen prudente  tomen  mi ejemplo y hoy  mismo...¡¡ empiecen a escribir !! ; pero hágalo pronto.....mientras aun tienen tiempo.