9 de Feb 97

                          HASTA DIOS HA CAMBIADO... 

 

Por : Fernando Llama Alatorre

Torreón Coah. Mexico

pag web: www.internetual.com.mx/llama


 

Que tanto no cambiaran los conceptos al paso de los años que  hasta el famoso y temido “Limbo” del que nos hablaba la Biblia...¡¡ Ya lo desaparecieron !! . Como Uds. habrán notado ya nadie habla mas de ese inhóspito lugar “lejos de Dios”  al que supuestamente se iban los niños “inocentes” que habían muerto sin haber sido bautizados. 

Las ideas y los conceptos sufren cambios y  los “teólogos” , pendientes de que nuestra religión vaya acorde a los tiempos en que vivimos , imagino que  se dieron cuenta de que para  que exista la palabra “pecado” , era imprescindible que existiera primero  la “intención de cometerlo” , y  no era posible concebir una “intención de pecar”  y ofender a Dios.... en un bebe que aun no sabía “ni razonar”.

No cabe duda de que los tiempos cambian y todo cambia con ellos , es mas , creo que al menos a mi  muy particular “Punto de Vista”.. “hasta Dios ha cambiado” , pues si mal no recuerdo el concepto de Dios que de pequeños nos enseñaron era de un Dios... “inflexible y duro” , que decían que “te quería mucho” ,  pero que si “te equivocabas” en algo de su ley , te arrojaría para que te quemaras en las obscuras profundidades del infierno,  y no solo por un largo tiempo ,  sino por “toda la eternidad” , así que había que  cuidarse de que tu  ser terrenal y  “falible”,  no se le fuera a  ocurrir equivocar el camino correcto,  porque para eso.....”allí estaba Dios”... presto a darte su horrendo castigo. Y cuidado con no asistir a  misa el domingo,  pues aunque solo faltaras a uno de los miles de domingos que te tocara vivir en esta vida,   eso sería mas que suficiente para considerarte “perdido” , y por haberte escapado de 45 minutos de tiempo terrenal, te achicharrarías en el infierno..... por toda la eternidad .

No se Ud......  pero yo de pequeño jamas me creí eso de que “Dios me quería mucho” ... ¿ Como creerlo ?.... si el mismo ser que me creó débil y  falible  , por un lado “me quería” y por el otro estaba dispuesto no solo a matarme sino a martirizarme por el resto de la eternidad...y aun así nuestros padres se empeñaban en tratar de  inculcarnos la idea de que Dios era.....!! Nuestro padre ¡¡.

Lo bueno es que de aquel entonces ...ya pasaron 40 años y.... “ hasta Dios cambió ” , y ahora el Dios que les toca conocer a mis hijos es un “buenazo”....Un Dios “bondadoso y amable”  , un “padre afectuoso” que nos creó a su imagen y semejanza  y que sabemos que está ansioso por que vivamos juntos a su lado y que como cualesquier padre normal , no desea para nada causarnos daño.

Un padre “comprensivo” , que nos pide que seamos “rectos y honestos”  en esta vida pues ello le causará a El una gran alegría,  ..... y por el contrario ,  si se da cuenta de que no somos lo “buenos” que debiéramos ser  ,  ello le causará una gran pena . Esa misma pena que lastimaría por igual a un padre que sabe que su hijo no actúa con la corrección que el le a inculcado.

No cabe duda de que los argumentos que mis hijos escuchan hoy día cuando mi esposa y yo platicamos con ellos, si que son argumentos “diferentes” , a los que nos daban en el pasado y como un ejemplo podría mencionarles  que  yo jamas  he dejado de ir a misa cada  domingo de mi vida ....De pequeño por el terror que le tenía al “fuego” , y de adulto por el agradecimiento infinito que siento hacia  Dios  por lo que me ha dado y me sigue dando diariamente.

Sin embargo y en estas épocas modernas  creo que mis hijos están mas motivados para ir a misa los domingos  que lo que estuve yo a su edad ,  pues lejos de hablarles del terrible infierno , mi esposa y yo hemos optado por inculcarles una idea  mas civilizada....  “el agradecimiento” ..., esa idea que  hasta un niño pequeño conoce perfectamente . Mis hijos  ajenos a las torturas del infierno , van a misa los domingos motivados por agradecer a Dios por todo lo que les dio durante la semana ,  considero que en el  interior del corazón de un niño,  le es mas fácil asimilar  lo que es el “agradecimiento” por lo recibido ,  que el terror del castigo , por la omisión.

Bueno ...pero imagino que todo tiene su lógica, y como ya pasaron mas de  40 años de que yo supe de la existencia de Dios,  pues las cosas tuvieron que cambiar ,  y de aquel Dios ...“joven y agresivo” de nuestros padres,  al paso de  40 años y para suerte de nuestros hijos , ahora tienen y tenemos a un Dios de blanca brava y sonrisa cariñosa , algo así ,  como un  hermoso abuelito al que nadie osaría ofender.

Sin embargo  no pensemos que hay que quedarnos “sentados” esperando que con ello ganaremos la gloria eterna  , por el contrario.... hay que “trabajar” para ser merecedores de  ese “Cielo”.. en donde Dios no esta esperando.

Espero que mi “suplica” del domingo pasado no la hayan echado en saco roto . Es importante que participemos en alguna obra de ayuda al prójimo , pues estoy cierto de que al hacerlo nos sentiremos“ Parte integrante  de este planeta tierra ” ... con sus verdes bosques , sus playas azules, sus montañas nevadas  y sus arroyos cristalinos.....pero también.....con sus mendigos por las calles , sus indios muriendo de frío ,  sus enfermos terminales , sus drogadictos en tratamiento, sus presos en las cárceles, sus niños huérfanos  y sus asilos llenos.... de viejitos olvidados.
 
 

Señores directivos del Santos Laguna. Sr. Ibarreche..... Somos la mejor afición de México... ¿verdad? ...Nunca faltamos a los juegos y tenemos el estadio siempre lleno....
... ¿ verdad ?... Durante años han sentido nuestro apoyo en las buenas y en las malas....
...¿ verdad ?...No se si mi petición le resulte  fuera de contexto , pero me pregunto......
 ¿ Cuanto dinero se juntaría ?... ¡¡ Y cuanto bien se podría hacer con el !! , ..si  el Santos  instituyera el hacer cada año un partido  “amistoso”  con otro equipo nacional , exclusivamente en beneficio de LOS NIÑOS  laguneros . De esos  niños drogadictos  , huérfanos , y sobre todo “de los niños enfermos” .  Niños laguneros fanáticos también del Santos Laguna , huérfanos  sin hogar  que sufren en los hospitales ó que vagan solos por las calles de nuestra laguna , y que sueñan con que el Santos gane,  aunque tengan 2 días con el estomago vacío y vean el partido parados descalzos frente al escaparate de una tienda de Televisores....Hay se los  dejo de tarea.
El Cielo no se gana “hincado” , se gana  “trabajando”... por los mas necesitados.