12 nov 97

                      SI  SALOMÓN FUERA PANISTA........ 

Por : Fernando Llama Alatorre

Torreón Coah. Mexico

pag web: www.internetual.com.mx/llama


 

Para los que estamos  enterados acerca  de la  problemática que sufre actualmente  la ciudad de Torreón , los resultados electorales del pasado 10 de noviembre no fueron para nada algo  extraño , sino por el contrario  fueron  totalmente  “predecibles”.

Desde hace tiempo les sugerí a Uds.  que hablaran y se inscribieran en el CCE para ser  funcionarios de  casilla . Funcionarios que independientemente del partido que tuviéramos , trabajaríamos por un día ,con la única convicción de dejar a un lado los colores partidistas  y  velar porque el día de las elecciones se respetara a rajatabla la voluntad del pueblo ,  durante 12 horas velaríamos porque las elecciones se llevaran  al cabo con claridad y limpieza.....  saliera quien saliera.

Pasando del dicho al hecho , hablé  al CEE y me inscribí con suficiente tiempo como para que me dieran el pequeño curso de capacitación para ser “escrutador” en una casilla electoral  , y allí estuve  el pasado domingo desde las 7 de la mañana hasta ya bien entrada la noche , contando rigurosamente uno por uno los votos que reflejaban la voluntad de un pueblo.

Curiosamente hace mas de 10 meses un buen amigo mío , distinguido y encumbrado  político  Priista de la ciudad de Saltillo , conocedor de mi inclinación política me dijo:
 ¡ En las próximas elecciones municipales , el PAN va a ganar en Torreón ! , y aunque ahorita hablando a “toro pasado” todos diríamos ... ¡Pues claro!.....la verdad es que esta afirmación hace 10 meses resultaba.... muy reveladora.

Al hacerla , varios Priistas que iban con el  voltearon alarmados y le preguntaron el motivo de su profético anuncio , a lo que sabiamente les dijo: “El partido” a cometido ya demasiados errores en Torreón , y el pueblo no es tonto , y eso nos va a costar la próxima alcaldía de Torreón , y si no me creen ....ya lo verán

Estas afirmaciones me han hecho reflexionar , si realmente hace 10 meses estabamos tan conscientes del futuro triunfo del PAN como lo estaban algunos de los buenos Priistas  que conozco  y que independientemente de no comulgar con mis ideas políticas , no puedo menos que reconocer su honradez y honestidad a lo largo de los muchos años que tengo de conocerlos.

El pasivo pueblo al que propios y extraños habían minimizado y vilipendiado , pensando que nuevamente comprarían su conciencia con una despensa , y  un bulto de cemento , ha dicho ¡ BASTA! , ese pueblo al que se le dio atole con el dedo , durante muchos años , gravándole en su memoria aquella famosa frase de.....¡¡ Ahora si deberitas que lo vamos a hacer ¡¡ , y que al paso del tiempo....jamas lo hicieron ;  ha levantado finalmente su mano y su pluma para dejar fuera de la jugada a todos aquellos mentirosos que llevaban años engañando a la comunidad.

Pero en este caso hay quienes pagaron el pecado sin cometerlo , y me refiero específicamente al Sr. Salomón Juan Marcos , de quien sin tener el gusto de conocerlo , se de buenas fuentes que es un “buen ser humano” , y no digo mas , pues a buen entendedor ...pocas palabras . Lamentablemente el martillo de la venganza  del pueblo de Torreón  ya venia en camino , sin importar  para nada quien sería la persona que estaría en ese momento en el lugar del impacto , así se llamara Salomón , ó se llamara San Pedro;  y fue justamente al Sr. Juan Marcos al que le tocó cargar con las culpas de lo que habían hecho innumerables Priistas anteriores,  que sin importar  para nada sus principios morales , se dedicaron a despilfarrar  y  a  enriquecerse a costas de los gastados Torreoneneses.

Todo  esto me hace preguntarme ¿ Que hubiera pasado si el Sr. Sermeño se hubiera postulado por el PRI y el Sr. Salomon por el Pan ? ........ pues la verdad sea dicha ,  a mi muy particular “Punto de Vista”  , las cosas hubieran salido exactamente como están ahora , Salomon hubiera ganado y Sermeño hubiera perdido. 

 ¿ Y que quiero decir con esto ? .... pues sencillamente que tanto Salomon como Sermeño son excelentes  elementos humanos , muestras plausibles de personas honradas y honorables de nuestra ciudad , ambos son dignos representantes del la ciudad de Torreón , la diferencia es que el partido que postuló a Salomon ya traía “pecados pasados” que eran sujetos de castigo , y lamentablemente le toco a “un justo”  pagar las culpas de “otros pecadores”

Por ultimo felicito a todos los Torreoneneses por haber propiciado “el cambio” que tendremos en nuestra ciudad en los próximos 3 años , estoy convencido de que el PAN tratará de hacer su mejor papel , ahora que logró la oportunidad de tomar las riendas de Torreón  , y así mismo no dudo que el PRI empezara desde abajo  un campaña de honestidad y franqueza tendiente a reconquistar a sus huestes dispersas ;  de cualquier forma , el único que saldrá beneficiado de todo esto..... será Torreón.

Felicidades al Sr. Sermeño por su triunfo personal y el triunfo de su partido , y en cuanto al Sr. Salomón , mis respetos ahora y siempre , pues su fama de buen hombre lo hacen acreedor del respeto de todos  , por lo que le reitero , que Ud. no fue quien perdió las elecciones , quien realmente las  perdió ...... fue su partido.