28 Junio 98

                                     Y TODO PORQUE.....  
                               .....YA SON OTROS TIEMPOS 

Por : Fernando Llama Alatorre

Torreón Coah. Mexico

pag web: www.internetual.com.mx/llama

 

Si Ud. tiene hijas por allá de los 15 años en delante de seguro que ya le  habrá tocado escuchar  un buen día al punto de anochecer , a un par de chiquillos que después de estacionarse en la acera de su casa , abren las puertas del coche y le suben al volumen del estéreo .

 Su primer impulso será llamar a la caseta de policía de su colonia  para que les digan a esos “chavos bien” que la disco esta allá por la carretera a Matamoros , aunque pensandolo mejor tal vez sea menos agresivo salir y   “sugerirles” que se la vayan a “tronar” a otro lado, pues esta  es una colonia decente .

Lo cierto es que “Si” son “chavos bien”  , pero “NO” se la están “tronando” , lo que Ud. ni se imagina es que están llevándole “pollo” a su hermosa hija..

¡ Si ¡..oyó Ud. bien , no le están llevando “gallo”  con un trío , le están llevando un tranquilo, económico, y electrónico ..¡¡ Pollo !! . Y cuando Ud. esta a punto de salir y correrlos  , de pronto se detiene como si un rayo lo hubiera “tocado”  cuando observa a su pequeña y romántica hija de 15 años  escondida tras la cortina  sonriéndole  al romántico  “Di Caprio” de los pobres , que controla el volumen del estéreo en el asiento delantero del coche.

¡¡ Me cachis !! , diría mi abuelo gachupín ...Que forma de tergiversar las bellas costumbres  no solo de nosotros sino de muchas generaciones románticas  no solo del pasado , sino tambien “del presente”... pues aun estamos aqui nosotros para dar fe de ello. 

Que tiempos aquellos cuando para enamorar a nuestras actuales esposas , primero juntábamos con esfuerzos una “lana” para luego poder llevarle un buen  “gallo” con un buen “trío” .  Mientras que ahora, basta con decirle a mi amigote del coche.... “Qui-ondón –brody “ ...vámonos al “roll” y hay de pasada le “soltamos” un “pollo” a mi “chava” ..¿no?....y aunque Ud. no lo crea , en “dos patadas”  acaban de organizar una serenata electrónica.

Pero... ¿ Cual es el objeto de hablar de algo que no reviste gran importancia ?  .Lo cierto es que hablo de esto porque para mi estos hechos  son solo “el pico del Iceberg” ,  y solo hay que empezarle a escarbar un poco  y encontraremos que vivimos en un mundo tan “modificado” que tal parece que sin habernos dado cuenta ya pasaron 4 generaciones desde la ultima vez que nosotros  llevamos serenata .
 
 

Hoy quisiera sinceramente que mi articulo los dejara “pensando”.. pues ya es tiempo de decir...¡¡Basta!!...a todas las nuevas costumbres “aberrantes” que pretenden ponerse en practica hoy día ;  y  mas aun ... que pretenden que “las aceptemos” por aquello de....¡¡ Hay Fernando !!...¡¡Es que vives en el pasado!! , ¡¡Estas cosas son de jóvenes!!.... ¿ Que no te acuerdas cuando fuiste joven ?..

Mal rayo me parta diría mi abuelo.... ¡¡ Si aun soy joven !!   y  las normas y  buenas costumbres siempre estarán vigentes, pues no fueron  “costumbres de la época” que puedan hoy día “modificarse” bajo la estúpida idea de que...¡¡ Ahora son otros tiempos !! ,  y  si permitimos que se modifiquen , será porque nos faltan los pantalones que de sobra tuvieron nuestros ancestros para decirnos....¡¡No mi hijito!!...¡¡ Eso no se hace así !!.

Pero aun hay  mucha tela de donde cortar :
Antes cuando las muchachas cumplían 15 años , sus padres le organizaban una fiesta donde hacían las consabidas invitaciones  , mismas que se repartían “celosamente” entre sus mas allegados amigos , contando como siempre con un 10%  “extra” de aquellos  bien llamados “gorrones” (de cuyo selecto grupo fui alguna vez ),  solo que entonces llegábamos a las fiestas tan “trajeados” , “perfumados” y “elegantes” que solo el que tenía la lista de invitados en la mano,  sabía  a ciencia cierta quienes eran de los “unos” y quienes éramos de  los “otros”,  por lo que a final de cuentas este balance “salomónico”  entre  “selectas damas invitadas”  y “honorables galanes colados” hacía de las fiestas de entonces , un rotundo éxito.

En contra parte,  ahora Ud. selecciona tan solo al 10% de sus  invitados y el 90% de las invitaciones restantes  las reparte  como “barajitas”  por la calle “Central” de la colonia Torreón Jardín ,...¿ Que quien va a asistir a su fiesta?....¡¡¡aaaahh!! ....eso es lo interesante del asunto  , pues nunca se sabe a ciencia cierta  “en manos de quienes”  cayeron las invitaciones ,  lo cierto es que de cualquier forma Ud. se verá sorprendido ese día,   pues así como le puede llegar el Príncipe de Borbón con la Infanta Sofía , también  le pudieran tocar y en su “misma mesa” un par de “mariposillas” camuflageadas , acompañadas por un par de “nacos” vestidos de “jeans” quienes en un descuido y por aquello de “enchiname esas pajas” le pueden organizar “de variedad” un soberano fandango  a la Mike Tyson , en donde habrá que hablarle hasta a la policía.

Como ya se habrá Ud. dado perfecta cuenta,  soy el clásico ciudadano , padre y esposo... “chapado a la antigua” .  Aun creo en las “serenatas bajo la luna”  , en las rosas rojas y  los poemas  de amor para conquistar a una dama . Aun creo en aquello de que las hijas deben llegar temprano a casa por las noches y no asistir  a fiestas... “a donde no hayan sido invitadas” .

Aun creo en que los “permisos” que damos a los hijos deberían ser mas “mesurados” y mas “pensados” , para evitar que estos  tengan tantas libertades cuando aun no tienen el suficiente criterio para tenerlas . Aun creo que las hijas deben casarse por amor y después de un largo noviazgo ,   y no porque “engordaron de pronto”  tras 3 meses de salir con un chavito al que solo conocíamos por ...Johnny .
Por Dios señores ....Yo los invito a que no aceptemos “tantos cambios” en esta época , amparados tras la estúpida bandera de que .....¡¡ Es que ya son otros tiempos !!

Si todos nos propusiéramos mantener las viejas costumbres que dieron tan buenos resultados a nuestros padres , como cuando la hora de llegada de la “disco” era a las 12 de la noche como cenicientas ( ahora a las 12 apenas se están yendo)  . Cuando nos fijábamos mas en las compañías de nuestros hijos (y no en quien les podrá dar “Raith”) . Cuando el tiempo de convivencia con los padres y hermanos era mayor , y la lista de invitados a las fiestas “casi”  coincidía con la planeada .  Cuando el alcohol se tomaba menos y los cigarros no eran para las damas ...en fin , si ponemos todos un poco mas de atención , quizá empiecen a desaparecer los “pollos” y empecemos a ver mas... “gallos”

Podría  seguir con una lista interminable de “transformaciones modernistas” que Ud. bien conoce. Buenas costumbres que “aun podemos re-implantar” ...bueno, esto si  nos fajamos los pantalones y nos  hacemos “los machos” , sobre todo cuando  nuestra pequeña de 15 años  nos pide los  “permisos” ,  sabedora de los “estragos” que hace en nuestro tierno corazón de pollo  el hecho de exhalar un par se suspiritos seguidos de 4  lagrimas..... “Me cachis”.....Que arma  tan efectiva les puso  Dios en los ojos  a las mujeres ,  que todavía no cae la segunda lagrima al piso y ya nosotros estamos diciendo....“esta bien”....“esta bien”......¡¡¡ Te doy permiso !!!